Pinturas para piscinas

filtros activos

Montosport renovador de bordes de piscina 4 L

Montosport renovador de...

Precio 29,80 €
Entonador especial, de composición mineral para piedra artificial. Color blanco hueso. Mantiene la rugosidad, textura, porosidad y absorción del...

Pinturas para piscinas al agua

Tener una piscina en casa es una ventaja a la hora de compartir en familia, sin embargo, es un espacio que también requiere de un buen mantenimiento para garantizar la salubridad y estética. 

Además, las piscinas de hoteles, casas de campo y chalet, también hay que mantenerlas con productos de excelente calidad, lo que incluye primeramente una pintura que proteja la piscina en el tiempo y que contamine menos, contrario a las pinturas con base al disolvente, haciendo de este tipo de pintura al agua una real tendencia.

Si eres de los que te gusta hacer el trabajo de mantenimiento por cuenta propia, podemos asesorarte sobre los productos que debes comprar y cómo aplicarlos. Para eso, en tupinturaonline.com queremos darte algunas recomendaciones en base a nuestro amplio catálogo de pinturas para piscinas al agua.

¿Qué son las pinturas para piscinas al agua?

Son productos líquidos fabricados con una formulación parecida a la usada en las pinturas plásticas impermeabilizantes, con aproximadamente un 35% de resina y otros componentes como:

  • Carbonato cálcico
  • Componentes antideslizantes (cuarzo o perlita)
  • Bioxido de titanio
  • Azul de ftalociannina
  • Fungicidas y otros elementos que prevengan el ataque bacteriológico.>
  • Son anti algas

Son pinturas especiales para recubrir las bases y paredes de las piscinas, de tal forma que las proteja del sol y otros agentes químicos que se utilizan comúnmente para mantenerlas en buen estado.

Esta debe ser de calidad, resistente, duradera y adherente para que la inversión valga la pena, por eso, aquí te ofrecemos las mejores pinturas para piscinas.

¿Cuál es la mejor pintura para la piscina?

Dependiendo del estado de la piscina, nuestro asesoramiento y presupuesto, te podemos recomendar las siguientes:

Debes tomar en cuenta si es una piscina de obra nueva; si la vas a repintar, cómo se encuentra la superficie de la piscina y de qué materiales está hecha.

Las pinturas montosport son una excelente opción, ya que son inodoras, muy fáciles de aplicar, evitan la formación de mohos, son resistentes a la alcalinidad y durables.

Las pinturas para piscinas clorocaucho son las más utilizadas y recomendadas por su impermeabilidad, resistencia al agua, evitan la formación de hongos, tienen una excelente adherencia a la superficie y un buen secado. Además, poseen una alta estabilidad química y ofrece acabados satinados.

Si se trata de una piscina de poliéster, acripol+cat asegura una excelente retención del brillo, resistencia química y un acabado estético decorativo. 

Sin importar las características que busques, no dudes que en tupinturaonline.com te ofreceremos pinturas para tu piscina resistentes al agua, a la alcalinidad, antideslizantes, resistentes al cloro, a los rayos UV y anti hongos.

¿Cómo se debe pintar una piscina?

Antes de pintar tu piscina debes verificar el estado de la superficie. En las piscinas de cemento u hormigón, las grietas son la clásica consecuencia de la contracción y dilatación de este material por temperatura. Si las hay, debes repararlas previamente y antes de aplicar la masilla especial, hay que aplicar emulsión fijadora para garantizar la fijación del soporte antes de pintar. Luego habrá que aplicar la masilla especial. 

Asegúrate que, si se trata de repintado, no haya restos de pintura anterior, pues no quedará bien y, al poco tiempo, por esa bomba de aire o restos de pintura vieja, comenzará a deteriorarse la nueva capa de pintura.

Otro consejo importantísimo es que hay que eliminar los hongos, utiliza un paño empapado de lejía y desaparécelos.

Después de haber hecho las debidas reparaciones, te recomendamos pintar bien temprano en la mañana, cuando la superficie no esté caliente, para aprovechar las horas más potentes de sol para que seque y compacte mejor la pintura. Espera 24 horas y aplica de nuevo otra capa de pintura.

Recuerda aplicar la pintura en capas delgadas, bien extendidas y uniformes, para eso, utiliza una brocha y pistola airless. 

Finalmente, al cabo de una semana, verifica que la película de pintura sea sólida y los coalescentes se hayan disipado.

¿Cuál es la pintura resistente al agua?

Una pintura resistente al agua es aquella que pueda garantizar una fuerte adherencia a la superficie. Si está formulada con anti fungicida, mucho mejor. 

Adquiere una que sea consistente, densa, que cubra perfectamente, sea impermeable y anti manchas. No dudes en consultar a nuestros asesores, pues enseguida te ayudaremos a elegir tu mejor opción.